Xerox ha anunciado hoy que ha sido nombrado líder en la evaluación de proveedores IDC MarketScape: Worldwide Cloud Managed Print and Document Services Hardcopy 2024 Vendor Assessment.
El estudio IDC MarketScape evaluó a los principales proveedores de servicios de impresión y gestión documental en la nube, dirigidos tanto a grandes empresas como a pequeñas y medianas empresas (pymes). La investigación se centró en la prestación de estos servicios a través de modelos basados en la nube y en la evolución del mercado de servicios de impresión gestionados.
Según el informe, «Xerox reconoce la importancia de ampliar el valor de los MPS para responder a las nuevas necesidades de los clientes en áreas clave, como la optimización del trabajo híbrido, el aumento del compromiso y la productividad de los empleados, la seguridad de documentos y datos, y la creación de un ecosistema de impresión más sostenible.»
El estudio también destaca la experiencia de Xerox en diversos ámbitos, incluyendo la prestación de servicios globales, el análisis y los cuadros de mando, la sostenibilidad, la gestión de dispositivos, la impresión nativa en la nube, la automatización del flujo de trabajo y la seguridad. Además, subraya el desarrollo de una plataforma global integral que garantiza eficiencia y coherencia en la entrega de servicios a toda su base de clientes.
«Gracias a nuestras tecnologías y software avanzados, seguimos ampliando nuestra cartera de MPS con servicios innovadores que automatizan de manera segura los flujos de trabajo y mejoran la productividad», señaló Terry Antinora, vicepresidente sénior y responsable de producto e ingeniería de Xerox. «Creemos que este reconocimiento refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y con ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.»
Xerox ha sido nombrado líder en el nuevo Informe de líderes en sostenibilidad de Quocirca de 2024. Este informe anual analiza los esfuerzos de sostenibilidad del sector de impresión y destaca las organizaciones que se centran en el cero neto, la sostenibilidad corporativa y los productos y ofertas que minimizan el impacto ambiental y maximizan el uso eficiente de recursos para los clientes.
El informe elogió a Xerox por su consolidado programa de circularidad, que incorpora el diseño, la fabricación, el uso y el fin de la vida útil, así como sus esfuerzos en la certificación y participación del canal. Xerox estableció como requisito la realización de los cursos de socios para la participación en sus principales programas de ventas e incentivos. Esto incluye proporcionar a los socios el soporte de campañas y la información previa a las ventas para ayudar a modelar las conversaciones con los clientes sobre los objetivos de sostenibilidad.
"Xerox sigue comprometido con el aprovechamiento de la tecnología y los servicios para impulsar la eficiencia en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a mejorar su sostenibilidad", afirmó Terry Antinora, vicepresidente sénior y director de productos e ingeniería de Xerox. "Mediante innovaciones como nuestro Servicio de neutralidad de carbono verificada y CareAR, hemos mantenido nuestra posición como líder en la oferta completa de productos, servicios y soluciones orientados a la sostenibilidad".
A medida que la inteligencia artificial (IA) continúa transformando el funcionamiento de las empresas, Xerox está ampliando los límites con sus equipos multifunción asistidos por IA que redefinen la oficina tradicional. En esta publicación de Workflow Magazine, Zia Masoom, Director de marketing de productos y seguridad, explica cómo Xerox está a la vanguardia de la transformación de la gestión documental a través de innovadores equipos multifunción asistidos por IA, diseñados para agilizar los flujos de trabajo de oficina, mejorar la productividad y garantizar la seguridad de los datos. También puede obtener más información sobre cómo Xerox prioriza la seguridad en el marco de la estrategia "Prevenir, detectar y proteger" que también incluye el cifrado avanzado, la tecnología de detección de manipulaciones y la autenticación de usuario para proteger los datos.
A medida que evoluciona la tecnología de IA, Xerox se compromete a ampliar estas capacidades, fijando nuevos estándares de productividad, flexibilidad y protección de datos en el lugar de trabajo.
El equipo de Aston Martin Aramco Formula One® anunció una alianza de varios años con Xerox, que empezará a partir de 2025. Esta colaboración permitirá a Xerox, líder en tecnología de oficina, convertirse en el socio global oficial del equipo. El objetivo de esta alianza es mejorar las operaciones digitales del equipo, tanto de forma interna como externa.
Xerox proporcionará los Servicios de impresión administrada, las herramientas de realidad aumentada para asistencia remota y los conocimientos de marketing respaldados por datos. Su estrategia de marca se introducirá en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Jefferson Slack de Aston Martin Aramco expresó su emoción por la alianza. Deena LaMarque Piquion, directora de crecimiento y disrupción de Xerox, dijo: "Del mismo modo que el equipo de Aston Martin Formula One® busca sin descanso alcanzar el máximo rendimiento, Xerox permite a las empresas acelerar su viaje hacia la transformación digital con soluciones de última generación. Juntos estamos forjando un nuevo futuro en el que la agilidad se une a la innovación y las empresas alcanzan la excelencia a la velocidad de la F1".
Xerox continúa a la vanguardia de un mercado muy competitivo aportando valor e innovación a los clientes a través de nuestros Servicios Gestionados de Impresión.
Desde hace XX años, se reconoce a Xerox como líder en el informe sobre el panorama de los Servicios de impresión administrada (MPS) de 2024 de Quocirca. En el entorno laboral híbrido actual, las soluciones MPS de Xerox son fundamentales para aumentar la automatización de los flujos de trabajo, mejorar la eficiencia, reducir el impacto medioambiental y aumentar la seguridad.
Con un sólido enfoque en los servicios digitales, la sostenibilidad y las soluciones basadas en IA, Xerox continúa liderando el sector ofreciendo una de las carteras de MPS más completas que existen en la actualidad.
Xerox presenta la nueva Xerox AltaLink serie C8200 asistida por IA.
El hecho de prescindir de los procesos manuales y apostar por los flujos de trabajo digitales le compensará con más tiempo, más prestaciones y más beneficios, incluso con una plantilla más reducida o menos cualificada.
El software de flujo de trabajo FreeFlow es una colección de soluciones modulares que ayudan a hacer que los trabajos -de cualquier tamaño o tipo- pasen por su taller a la velocidad del rayo. Sea cual sea el trabajo que mueve y hace crecer su negocio, tanto si se trata de una combinación de aplicaciones, impresión de datos variables (VDP) o documentos complejos, existe una solución FreeFlow para usted.
Xerox presenta una nueva oferta de servicios de impresión administrada (MPS) con la introducción de su servicio de neutralidad de carbono verificada de Xerox. Desarrollada según el estándar de neutralidad de carbono ISO 14068 y verificada por un tercero independiente, esta capacidad fácil de usar aprovecha los datos globales y tiene un panel de control intuitivo, lo que permite a los clientes reducir, compensar e informar sobre su impacto ambiental.
Según Estudio de las tendencias en sostenibilidad de 2023 de Quocirca, las organizaciones están poniendo más atención a sus proveedores de impresión, y el 69 % dice que es importante que su proveedor les ayude a medir el impacto ambiental de su infraestructura de impresión.
"Adoptar la neutralidad de carbono ayuda a las organizaciones a contribuir a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, al tiempo que ofrece beneficios tangibles en términos de cumplimiento normativo, ahorro de costes y oportunidades de mercado", dijo Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. "Seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta de cero neto para 2040 y nos estamos dedicando a construir un negocio más sostenible para nuestros empleados y clientes. Nos enorgullece brindar este servicio único en su tipo a nuestros clientes, ya que los apoyamos en el cumplimiento de sus objetivos comerciales y de sostenibilidad".
Las empresas de impresión tienen potencial para aprovechar el software y los equipos existentes para llevar la Inteligencia Artificia (IA) a sus negocios. En la actualidad, la IA de Xerox ofrece una gran oportunidad para emplear datos en línea, crear catálogos impresos o boletines informativos específicos, según las páginas que visualiza el usuario.
Se entiende por IA la capacidad de una máquina para imitar el comportamiento humano inteligente. Es cierto que esta definición es un término general para un amplio espectro de tecnología. De acuerdo con IDC, se estima que el valor del mercado de la IA en 2027 estará cerca de los $270 millones de dólares, creciendo cada año a un ritmo de 33.2%.
“La IA puede mejorar todos y cada uno de los aspectos del proceso de impresión, limitado solo por la cantidad de recursos (financieros, tecnológicos, empleados) disponibles para realizar este cambio. Al igual que con la introducción de cualquier nueva tecnología en una empresa, se necesita tiempo para evaluar realmente qué tiene más sentido para su empresa”, comenta Emmanuel Jardin, Director Ejecutivo de Artes Gráficas y Cuentas Estratégicas en México.
Para empezar, se puede implementar IA al automatizar tareas que anteriormente constituían cuellos de botella en el proceso de impresión, lo que aumenta la producción diaria de la empresa. Alternativamente, es posible delegar parte del trabajo más rutinario a una máquina para permitir que su equipo se concentre en un trabajo más estratégico.
Hay múltiples ejemplos de esto en la práctica, muchas imprentas han transformado su proceso de impresión al utilizar software con algoritmos inteligentes que pueden descifrar diferentes diseños de documentos, como optimizar flujos, para minimizar el desperdicio de impresión. Esto genera ahorros de costos y también beneficia al medio ambiente.
Del mismo modo, proveedores de catálogos y correo directo están aprovechando los datos que tienen disponibles para personalizar automáticamente el contenido para el destinatario, creando correos más individualizados y relevantes. Este es un pequeño cambio, pero ofrece grandes ventajas sobre la competencia.
El punto de partida también podría ser tan simple como instalar un software inteligente que tenga la capacidad de monitorear qué prensas están ocupadas y luego enrutar nuevos trabajos a las prensas disponibles. Las prensas Xerox, como la iGen 5, emplean sensores para supervisarse constantemente y realizar ajustes en el proceso en tiempo real tanto en la alineación del papel y la calidad de la imagen y así proporcionar el mejor resultado de impresión posible sin intervención humana.
Desde una perspectiva de mantenimiento, las máquinas actuales también se pueden conectar con su proveedor, lo que permitirá que los datos de la máquina se analicen de forma segura, se comparen con el rendimiento esperado y luego se ajusten o actualicen de forma remota. En el futuro, estos datos podrían usarse para predecir la necesidad de servicio antes de que falle la máquina.
Con el auge del contenido digital, existe una gran oportunidad de aprovechar los datos en línea y con ello ofrecer servicios de impresión mucho más personalizados en el futuro, como la creación de álbumes de fotos personalizados, determinando las imágenes de redes sociales favoritas de un usuario o sintetizando catálogos impresos o boletines informativos específicos.
El liderazgo de Xerox, confirmado de nuevo por Quocirca, demuestra nuestra inigualable visión estratégica y la exhaustividad de nuestra oferta. Nos diferencian nuestras importantes inversiones en la cartera de servicios, la infraestructura y nuestra potente capacidad de prestación de servicios.
Quocirca observa que "Xerox Workplace Cloud es una de las plataformas de nube más desarrolladas y con gran cantidad de funciones en el mercado" y está diseñada para ofrecer un sólido conjunto de soluciones de flujo de trabajo basadas en la nube para respaldar a sus socios de canal.
Según el informe, los puntos fuertes clave de Xerox son: